the paging information resource
home button job search button consulting button newsletters button products button main section button glossary button send e-mail button
El Código POCSAG

A. General

El Patrón básico de señalización usado en los busca personas es una secuencia de información binaria codificada usando el código: Post Office Code Standardization Advisory Group (POCSAG). El código POCSAG es un formato sincrónico para busca personas que permite la transmisión de la información en una estructura de conjunto. El código POCSAG permite un ahorro de batería mayor y una capacidad para código mas grande.

El formato del código POCSAG consiste de un preámbulo y de uno o mas conjuntos de palabras clave. Cada conjunto contiene un código de sincronización dentro de un marco de 32 bit y ocho direcciones de 64 bit. El marco de sincronización marca el comienzo del conjunto de palabras clave.

B. Estructura del Preámbulo

POCSAG marcos

Figura 1

El preámbulo que se muestra en la figura 1 consiste de 576 bits de un patrón alternante 101010 transmitido a una velocidad de 512 o 1200 bps. El decodificador usa el preámbulo para determinar si la información recibida es una señal POCSAG y para la sincronización con el flujo de la información.

 

POCSAG palabras

Figura 2

C. Estructura del conjunto o "Batch"

Un conjunto consiste de un código de sincronización seguido de ocho marcos con dos códigos para dirección (16 códigos para dirección por cada conjunto). Para poder mantener le estructura de conjunto adecuada, cada marco debe ser llenado por códigos con dos direcciones o por dos códigos inertes, o dos mensajes en código, o cualquier combinación apropiada con los tres tipos de códigos.

D. Estructura del código para sincronización del marco

El código para sincronización del marco (FS) es una palabra exclusiva reservada la cual es usada para identificar el comienzo de cada batch. El código FS está formado de 32 bits.

01111100110100100001010111011000

E. Palabras clave alternantes para la sincronización del marco

Un marco para el código de sincronización alternado (AFS) puede ser seleccionado para dar servicio a sistemas especiales o sistemas que requieran de una mayor capacidad para codificar. El AFS es generado de la misma forma que una palabra clave para una dirección (código BCH con bits de paridad). El standard de señalización POCSAG ha reservado palabras clave especiales para el AFS de 2,000,000 a 2,097,151. El uso del AFS requiere que el sistema de busca personas de servicio al AFS. El AFS cambiará al marco de 0 en el programador ya que ningún marco de información está incluido en el AFS. El AFS deberá usar la localización 1 para que los bits 20 y 21 sean 0.

F. Estructura de palabra clave para la Dirección

La estructura de la clave para una dirección se muestra en la figura 3. El primer bit de una clave de dirección es siempre cero. Los bits 2 al 19 son los bits de la dirección. El busca personas lee estos bits para buscar su propia dirección. Cada clave POCSAG es capaz de proveer información para cuatro diferentes fuentes de busca personas (dirección 1 a la 4). Estas direcciones son determinadas por combinaciones de los valores de los bits 20 y 21 (los bits de identificación de la fuente); estas combinaciones se muestran en la figura 3. Los bits 22 al 31 son los bits que verifican la paridad, y el bit 32 es el bit de paridad par.

POCSAG codigos

Figura 3

Los tres bits que designan la localización del marco son precodificados en el código, dentro de cada conjunto, en el cual deberá ser recibida la dirección del busca personas; El decodificador buscará las palabras clave en el marco para encontrar su dirección.

G. Operación Opcional de Dos Marcos

En algunos busca personas se pueden seleccionar dos marcos diferentes. Cada marco tiene dos códigos los cuales proporcionan un total de 16 direcciones (fuentes) para busca personas POCSAG. Al seleccionar esta opción se reduce la vida de la batería en un 30% el modo sincrónico de conjunto.

El marco de los códigos A y B debe ser menor que el marco de los códigos C y D ( El marco es el sobrante de la dirección dividida entre ocho).

H. Capacidad de Códigos

La combinación de los 3 bits precodificados para localización del marco y los 18 bits de dirección de las palabras clave proporcionan mas de dos millones de códigos diferentes. En esta combinación, los bits de localización del marco son los menos importantes, los bits de dirección son los bits mas importantes.

I. Estructura de Palabra Clave de Mensaje

La estructura de una palabra clave de mensaje siempre comienza con un 1 en el bit 1 y viene inmediatamente después de la dirección. Cada palabra clave de mensaje reemplaza a una palabra clave de dirección en cada conjunto.

J. Estructura de Palabra Clave Inerte

La palabra clave inerte es única, palabras clave reservadas para tomar el lugar de una dirección en cualquier marco que de otra manera no tendría 64 bits.

Por lo tanto, si un marco contiene solo una dirección, una palabra clave será agregada para completar el marco con 64 bits. La palabra clave inerte contiene 32 bits:

01111010100010011100000110010111

END OF SECTION
Home Page | Directory | Consulting | Newsletters
Products | Reference | Glossary | Send e-mail